top of page

Cristiano Ronaldo y el pasar del tiempo

Foto del escritor: Hugo RiveraHugo Rivera

COLUMNA DE OPINIÓN


Cristiano Ronaldo, el múltiple campeón de la Champions League, ya no quiere pertenecer más al Manchester United después de vivir lo menos impensado para él, un jugador de su trayectoria, al ser excluido por su propio técnico por el simple hecho de no tener una edad adecuada para su proyecto. Por otro lado, José Mourinho se está estancando con su ideología de juego afectando a su actual club, AS Roma. ¿Qué cosas tienen en común los dos? Que no comprenden que el tiempo pasa y que ya no son los mismos de hace 10 años.

En este contexto, el fin de semana Mourinho volvió a ser expulsado en la liga italiana y su equipo, la Roma, sigue fuera de los puestos europeos. Entretanto, Cristiano Ronaldo, también conocido como el bicho, era entrevistado en la televisión británica por Piers Morgan, el periodista que más elogios le ha dedicado recientemente, por no decir el único, ya que curiosamente es al único que le brinda declaraciones y entrevistas de hasta 1 hora, dinamitaba su futuro al decir que se siente traicionado por su entrenador en el Manchester United, y de paso reprendía a un antiguo compañero de equipo, Wayne Rooney.

A todo esto, porque pienso en Mourinho y Cristiano en una analogía, por el simple hecho de que comparten la amargura y ven cómo su carrera de ambos se está acabando. Y es que no solo son ambos portugueses, sino que son tercos y no ven que el tiempo avanza y ellos se quedan en su pensamiento de que siguen siendo los mejores cuando ya no es así. Los veo hoy, una década más tarde, y son dos llaneros solitarios que se resisten a adaptarse al presente.

En el caso del futbolista portugués, el Mundial se ha convertido en su salida para poder encontrar un equipo que lo acoja como lo que es, uno de los mejores jugadores del mundo, pero es complicado ya que a inicios de temporada lo quiso hacer, pero no tuvo suerte ya que sus altas pretensiones salariales y su edad no lo ayudan en mucho. Es que tiene que entender que ya en el 2022, hay jugadores muy buenos con menos de 24 que le van a rendir a un club más años de lo que va a poder aportar Cristiano.

Ahora con The Special one, o sea Jose Mourinho, se le está acabando la paciencia con la AS Roma y es que no logra despertar esas tácticas que tanto le funcionaron para ser campeón de Champions y Europa League. No le sale nada y en su afán de salvar su puesto, empieza a disparar en contra de sus propios jugadores cuando en realidad ellos solo hacen caso a los que dicen.

Ambos baluartes del fútbol portugués están de caída, por la edad, por su ego, por su carácter, pero lamentablemente el tiempo pasa y les está chocando fuerte el cambio de generaciones ya que cada vez salen nuevos jugadores con talento innato o nuevos entrenadores con diferentes filosofías y obviamente su estilo de juego ya no se adapta a los que necesita el fútbol de hoy, rapidez, agilidad y fuerza. En el mejor de los casos, Cristiano se retirará con honor y gloria en un equipo de primera división de Inglaterra o Portugal, ya que lo más seguro es que no vuelva al United; por otro lado, Mourinho tiene que adaptarse a sus jugadores para poder sacar el mayor rendimiento posible, sino se queda sin equipo y por su temperamento, va a necesitar tiempo para conseguir algún club que lo quiera de verdad.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post

PERÚ CON CANCHA

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Instagram
  • Facebook

©2022 por Perú con cancha. Creada con Wix.com

bottom of page